INFORME DE ESTE DOMINGO 01/01/2023

Incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla sigue contenido por 14 días consecutivos

En el lugar continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Armada Argentina.
domingo, 1 de enero de 2023 · 15:35

EL Gobierno provincial informó que el incendio se encuentra contenido por décimo cuarto día consecutivo.

Las autoridades fueguinas señalaron que el frente de avance del fuego “se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, pero ratificaron que es estado “puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Respecto a las tareas realizadas durante el último día del 2022, se indicó que en el Sector 1, “se enfriaron focos en el sector cercano a laguna de los cisnes con bombas de espalda y se sofocó un punto caliente con llama dentro del quemado” y que en el Sector 5 “se trabajó sobre puntos calientes con herramientas de mano, bombas de espalda y equipos de agua”.

Sobre los sectores 2, 3 y 4, aseveraron que “están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro”; y que los sectores 1, 5 y 6 “se mantienen contenidos”.

Planificación para este domingo 01/01/2023

Respecto a las tareas programadas para este primer día del año 2023, precisaron que en el Sector 1 “se continuará enfriando un sector dentro del quemado, cerca de Laguna los cisnes” y que en el Sector 5 “se verificarán dos puntos dentro del área y se harán recorridas por todo el sector enfriando y asegurando el perímetro”.

En cuanto a los sectores 2, 3, 4 y 6, se observó que “se encuentran en monitoreo” y que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario”.

Cabe señalar que en el lugar continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Armada Argentina.

Comentarios

Otras Noticias