Éxodo verano 2023

Paso Fronterizo San Sebastián, con tránsito "fluído" y sin demoras

Tras las demoras que se suscitaron la semana pasada, el coordinador en integración Austral resaltó que se está trabajando "normal" como en la era pre pandemia, sin restricción alguna. "Chile ya levantó todas las restricciones sanitarias que teníamos, la espera hoy es poca, se mantiene siempre con 10 u 11 personas en el salón", precisó.
martes, 17 de enero de 2023 · 12:35

El coordinador Nacional del Centro de Fronteras Integración Austral, Ismael Castro, señaló que actualmente la espera que se registra en San Sebastián "es poca", y estimó que unas 1200 personas egresan diariamente de la isla por ese sector vía terrestre.

 

"Estamos teniendo una situación normal después de que se agregaron puestos de migraciones, se habilitó un módulo de atención para camiones y colectivos aparte. Hoy día está fluída la atención para los fueguinos, no hay demoras como las hubo la semana pasada", explicó el funcionario en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Castro amplió que hay habilitados simultáneamente ocho (8) puestos de atención, y consignó que se está trabajando "normal como antes de la pandemia".

 

"Chile ya levantó todas las restricciones sanitarias que teníamos, la espera hoy es poca, se mantiene siempre con 10 u 11 personas en el salón y es fluído el tránsito. No hay que usar barbijo, volvimos a la normalidad como era antes", precisó.

 

En términos de un tema muy consultado por la gente, como es la documentación obligatoria que hay que presentar, Castro reforzó que el DNI tiene que estar "en buenas condiciones" y vigente, dado que en el caso de que esté vencido al ciudadano no se le permite cruzar.

 

"Llegan muchos con el DNI vencido, menores más que todo. Los permisos de viaje de menores, si viaja el hijo con el papá tiene que tener el permiso de la mamá sí o sí", enfatizó.

 

Por último, el funcionario indicó que el Paso está abierto de corrido de 08:00 a 24:00, con excepciones: "Si queda gente del lado argentino o de Chile, se mantiene la apertura del centro de fronteras hasta que no quede ninguna persona en el paso fronterizo", aclaró.

Comentarios