CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Frigerio presentó proyecto para crear en TDF el primer Liceo Naval de la Patagonia

El diputado nacional por Tierra del Fuego explicó que la iniciativa tiene por objeto “potenciar el desarrollo estratégico y económico” de la Isla, “empezando por la educación”. La idea es “formar jóvenes en el oficio náutico, mercante y en otras habilidades, afianzando un estrecho vínculo con el mar”.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:52

El diputado nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio, presentó un proyecto de Ley para crear el primer Liceo Naval de la Patagonia en la Provincia, con el propósito de “potenciar el desarrollo estratégico y económico” de la Isla, “empezando por la educación”.

La propuesta contempla la denominación de “Capitán de Navío Ernesto Manuel Campos” para dicho Liceo, en honor al ex Gobernador y marino de Tierra del Fuego.

La creación de dicha institución tiene por objeto “formar jóvenes en el oficio náutico, mercante y en otras habilidades, afianzando un estrecho vínculo con el mar”.

“No es necesario continuar luego la carrera militar”, aclaró el diputado nacional fueguino, quien observó que “nuestros jóvenes pueden formarse en todas las disciplinas navales y adquirir un conocimiento de base sólida, con potencial salida laboral inmediata o de ser enriquecidos para un terciario”.

Frigerio subrayó, además, que se aprovecharía “el potencial estratégico de Tierra del Fuego como la única provincia bicontinental y con un sin número de islas e islotes que hacen obvia nuestra necesidad de reforzar la cultura insular y marítima”.

Tras anotar que “el flujo de cruceros y buques de carga seguirá creciendo, así como también las oportunidades que brinda nuestra cercanía con el continente antártico y nuestro potencial productivo”, el legislador nacional consideró que “tenemos que estar preparados, formar nuestro capital humano y aprovechar cada una de estas oportunidades al máximo”.

A tales efectos, el integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Nación dijo haber “avanzado en conversaciones con la Armada Argentina, para aprovechar el edificio actual del comando y ubicar el Liceo allí, una vez que se construya la nueva base naval integrada”.

Además, comprometió a empresas del sector marítimo y turístico “para trabajar en conjunto una currícula de habilidades necesarias para adaptar las enseñanzas y habilidades del instituto a las necesidades de estas empresas y lograr que se priorice a alumnos fueguinos en los procesos de contratación”.

Comentarios