INFORME DE ESTE LUNES 02/01/2023

Estado de situación del incendio en Tolhuin se mantiene sin cambios

Tras observarse que en el lugar "continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Armada Argentina"; desde el Poder Ejecutivo Provincial se dio a conocer la planificación de los trabajos a realizar en esta jornada de lunes.
lunes, 2 de enero de 2023 · 11:36

El Poder Ejecutivo Provincial informó que la situación del incendio en la Reserva del Corazón de la Isla se mantiene “contenido” y sin novedad.

En ese sentido se observó que “el frente de avance (del fuego) se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, aunque se aclaró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Desde el Gobierno se precisó que en el Sector 1, “durante la jornada (de ayer) se realizaron tareas de sofocamiento en dos sectores calientes sobre el perímetro, y a su vez, se trabajó en un árbol volteado con llamas”.

En el Sector 5 “se realizaron tareas de enfriamiento en un sector con varios puntos calientes utilizando bombas de espalda y herramientas”, se agregó, para señalar luego que los sectores 2, 3 y 4 “están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro”; y los sectores 1, 5 y 6 “se mantienen contenidos”.

Planificación para este lunes

Respecto a las tareas programadas para este lunes se informó que en el Sector 1 “se mantendrán las recorridas sobre el perímetro; en el Sector 4 se prevé realizar tareas en el sector en un volteo de árbol que presenta actividad; y en el Sector 5 se continuará con las tareas de sofocamiento y se iniciarán las tareas de apertura del ‘sendero del claro’”.

Respecto a los sectores 2, 3 y 6, se indicó que “se encuentran en monitoreo”; y que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario”.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Armada Argentina.

Comentarios