Miércoles

Rige una alerta naranja en Tierra del Fuego, cruce de barcaza suspendido

Según se indicó desde el SMN, esta situación se verá incrementada hacia el mediodía de hoy, con fuertes vientos. Hasta nuevo aviso, no hay servicio en Primera Angostura.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta meteorológico de nivel naranja para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos muy intensos y ráfagas.

 

El reporte oficial de las 5:58 da cuenta que la zona no costera de Río Grande y Ushuaia será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, pero las ráfagas pueden superar los 110 kilómetros por hora.
 

Ante los peligros que representa esta condición, se recomienda a la gente no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y buscar un lugar seguro bajo techo. Además, es imperativo asegurar techos y elementos domiciliarios que pudieran volarse.

 

A causa de la situación, desde Transbordadora Austral Broom sa (TABSA) informaron que los cruces del ferry en Primera Angostura se encuentran suspendidos a partir de las 7:30,  debido a las adversas condiciones climáticas y el cierre del puerto decretado.

 

Comentarios