En la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo 2023

Cubino: "Esperemos que el clima acompañe para llegar con las obras antes del 1 de marzo"

Se trata de las instituciones educativas que involucran refacciones integrales en baños, calefacción, techos, pintura y, trabajos de mantenimiento, además de ampliaciones. "Ya se empieza con los techos de las instituciones donde había filtraciones históricas, hay cañerías que hemos descubierto hace muchos años no están funcionando, esperemos el clima acompañe para las tareas", dijo.
viernes, 6 de enero de 2023 · 19:14

La ministro de Educación de Tierra del Fuego Analía Cubino precisó que el monto total de la inversión para infraestructura ya imputada se ubica en el orden de los "2500 millones de pesos" en esta etapa, mientras que otros 1800 millones se están coordinando con el Ministerio de Nación.

 

"Vamos a estar presentando en Ushuaia la obra de la EDEI, un edificio entero. La Escuela 47 y la ampliación del colegio Marte. Para todo lo que nos propusimos de iniciar, con baños, calefacción, techos, pintura y esos trabajos de mantenimiento y refacciones vamos a llegar al primero de marzo", afirmó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Cubino aclaró que respecto de las ampliaciones antes mencionadas "al 1/3 no vamos a llegar con todas, eso va a llevar un poco más de tiempo porque están en obra", y se esperanzó con que el clima acompañe en esos trabajos "porque sino seguimos postergándolo".

 

"Está contemplado ese margen de días que no se puede trabajar por el clima, en Río Grande no teníamos tantos vientos contínuos por tantos días seguidos, esperemos que eso no nos complique. Ya se empieza con los techos de las instituciones donde había filtraciones históricas, una gran cantidad de la gran mayoría de las escuelas", amplió.

 

Por último, la ministra indicó que en los sondeos que se han hecho en varias escuelas "hay cañerías que hemos descubierto hace muchos años no están funcionando, quizá se ha hecho un bypass para el desagüe, por eso reingresa el agua en algunos establecimientos".

 

"Estamos identificando materiales de obras anteriores de otras gestiones dentro de las cañerías. En algunas escuelas la refacción es integral por ejemplo baños", amplió Cubino.

Comentarios

Otras Noticias