Reclamo por aumento salarial
Judiciales de Tierra del Fuego realizarán un nuevo paro de 48 horas
Las medidas de fuerza están previstas para el 24 y 25 de octubre e incluirán asambleas, junto a movilizaciones, en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rechazar la suma fija.El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP) y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) anunciaron un nuevo paro provincial de 48 horas para -el 24 y 25 de octubre-, en reclamo de un aumento salarial al básico.
Tras la manifestación que realizaron ayer los empleados judiciales frente al Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, y ante la falta del acuerdo salarial solicitado por ambos sindicatos, determinaron continuar con las medidas de fuerza programadas para la próxima semana que incluyen asambleas y nuevas convocatorias.
El secretario gremial de la UEJN, Juan Matías Taborda, detalló que “veníamos con cuatro semanas de retenciones y asambleas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, en las cuales destacó que “el último tramo lo hicimos en conjunto con los compañeros del SEJUP”.
“A la fecha no tenemos todavía una resolución en cuanto a lo que es la recomposición salarial que venimos reclamando, así que estamos a la espera. De lo contrario continuaremos con las medidas que consideramos en las asambleas”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.
Por último, Taborda confirmó que si bien en el mes pasado los escalafones de auxiliares y ayudantes del Poder Judicial recibieron una suma fija en sus haberes, manifestó que hay “un rechazo contundente a que nuestro salario tenga una recomposición a través de un bono”.