Vaticinio lapidario
ATE: "En diciembre los trabajadores del Estado van a ser todos pobres"
Tras el ofrecimiento de una suma fija para los trabajadores, tanto desde la seccional Ushuaia como Río Grande coincidieron en exponer la cruda realidad por la que atraviesan los empleados públicos, en función de una inflación que pulveriza los salarios mes a mes.El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande Felipe Concha vaticinó que este diciembre "van a ser todos pobres los trabajadores del Estado, de la admninistración pública", al cuestionar que se esté ofreciendo un bono o suma fija para paliar el desmadre de los salarios producto de la inflación que impera.
"Yo creo que si se venía levantando hace cuatro años el salario, con una recomposición al básico, por primera vez se blanqueó el recibo de sueldo del escalafón seco de los municipales. Pero ponerle plata en negro significa volver para atrás", expuso el sindicalista en la conferencia de prensa que el gremio brindó hoy en la sede de Kuanip de Ushuaia.
En este sentido, Concha arengó que "necesitamos que se calienten un poco, y si tenemos que salir a la calle vamos a hacerlo con todos los compañeros", y no descartó acción directa o realizar un paro si no hay respuestas al reclamo.
"Nosotros nos vamos a juntar a nivel provincial después de la reunión esta que tengamos para hacer un Congreso
Esto no descarta acción directa o paro, si es necesario lo vamos a hacer porque los trabajadores necesitan hoy por hoy un aumento urgente y al básico", insistió.
Por su parte el secretario de ATE Ushuaia Carlos Córdoba se refirió a propósito de la modificación a la ley aprobada en Legislatura el viernes pasado que "esto no nos sorprende, me acuerdo el paquete de leyes que fue a las 3 de la mañana"
"Pensé que había cambiado el pensamiento, a muchos compañeros se les está complicando porque no pueden sostenerse con el tema de la inflación que es gravísimo. No se que pasa o si somos medio tarados que no nos sabemos hacer explicar, o la visión que tienen los políticos no alcanza para poder desarrollar una cuestión que sea beneficial para todos", lanzó.
"Hemos puesto en el acta acuerdo que todo lo que se logre para beneficio de los trabajadores de aumento salarial sea tomado desde el mes de septiembre", precisó Córdoba.