Beneficios e incentivos

Se creó en Tierra del Fuego el programa de arraigo para Profesionales de la Salud Pública

Se trata del proyecto que había sido presentado por el bloque UCR en junio pasado y aprobado en Legislatura, donde se generarán "condiciones atractivas de empleabilidad que incentiven la radicación de nuevos profesionales y la retención de talentos" en todo el ámbito provincial de la salud.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 10:30

El Poder Ejecutivo Provincial oficializó bajo la Ley N°1507 la creación del "Programa de Arraigo para Profesionales de la Salud Pública", y el sostenimiento de las guardias médicas de atención de la emergencia en todo el ámbito de Tierra del Fuego.

 

Publicado este 18 de octubre en el Boletín Oficial, a través de este programa dependiente del Estado Provincial se generarán "condiciones atractivas de empleabilidad que incentiven la radicación de nuevos profesionales y la retención de talentos".

 

La autoridad de aplicación de la presente ley será el Ministerio de Salud de la provincia, quien tendrá facultad para adecuar la aplicación de esta ley según las necesidades de profesionales y/o especialidades que defina como prioritarias para el
mejor funcionamiento del sistema de salud provincial. Fortaleciendo, entre otras, aquellos dependientes de cobertura de guardias, especialmente aquellas realizadas en servicios de emergencia.

 

Asimismo, la autoridad de aplicación podrá requerir de acuerdo a la especialidad y las necesidades del sistema de salud, el cumplimiento de un minimo de guardias para garantizar la cobertura de atención asistencial en situaciones de emergencias o aquellas que requieran la disponibilidad de personal calificado e insustituible en forma permanente, como condición excluyente para ser contemplados en los beneficios de la presente ley.

 

En todos los casos la restricción o ampliación de los beneficios planteados por esta ley sobre especialidades particulares deberá contemplar tanto al personal nuevo como al ya existente en el sistema.

 

INCENTIVO VIVIENDA

Mientras tanto, el programa dispone una bonificación del 100% en el Impuesto de Sellos e Impuesto a los ingresos Brutos por el total del contrato de alquiler de viviendas que se celebren con profesionales médicos del estado provincial, con destino a casa habitación del profesional y su grupo familiar.

 

Esto último será hasta el 31 de diciembre de 2028, a los fines de facilitar el acceso al mercado inmobiliario local.

Comentarios