Atención: ráfagas pueden alcanzar los 120 km/h
Rige un alerta naranja para Tierra del Fuego
Según el reporte oficial publicado esta madrugada se espera que esta condición permanezca durante toda la jornada, y se vea magnificada por la tarde. El cruce de la barcaza está suspendido momentáneamente.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un doble alerta naranja y amarillo para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos muy intensos.
Según el reporte oficial de las 6:14, para la zona no costera de Ushuaia y Río Grande se esperan para esta mañana vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Pero para la tarde se eleva la alerta a naranja con vientos con velocidades entre los 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros en la hora.
Ante esta situación y mientras dure el alerta las recomendaciones primordiales son evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Buscar un lugar seguro bajo techo, y en caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.
CRUCE DE BARCAZA SUSPENDIDO
Desde la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) actualizaron que los cruces en Primera Angostura se encuentran suspendidos a partir de las 11:54 de este miércoles por el cierre de puerto decretado por la Autoridad Marítima debido a las adversas condiciones climáticas.