ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFICA
Melella mantuvo reunión con las nuevas autoridades de Total Energies
Durante el encuentro, el mandatario fueguino y directivos de la compañía destacaron “la importancia de avanzar en proyectos energéticos para el desarrollo de la matriz productiva del país y la provincia”.El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro -vía zoom- con el recientemente designado senior vicepresident de la empresa “Total Energies” exploración y producción para América, Javier Rielo, y con la nueva Gerente General de Total Austral en Argentina, Catherine Remy.
Durante la reunión -de la que participó también el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre- el Vicepresidente de Total resaltó la alianza con Tierra del Fuego y le aseguró amlas autoridades fueguinas que “ustedes son socios estratégicos para nosotros y es por ello que queremos seguir invirtiendo, produciendo gas y generando energía eólica en la isla”.
Rielo aseveró que en la empresa que representa “poseemos numerosos proyectos para la provincia, donde Tierra del Fuego es el principal centro de producción y con un potencial off shore muy grande”.
Por su parte, el secretario de Hidrocarburos detalló que durante la reunión “se abordó el Proyecto Fénix y la posibilidad de industrializar parte de ese gas en provincia”.
“Estamos logrando que los hitos y cronogramas que se habían propuesto avancen”, manifestó Aguirre, quien señaló que “la construcción de la plataforma que se realiza en Italia, comenzaría a navegar hacia aguas argentinas en enero del próximo año”.
Además adelantó que “la instalación se haría en febrero y luego comenzaría la perforación que tiene una duración de 6 meses” para “a partir de allí se prevé que inicie la producción de Fénix a fines de noviembre o diciembre del 2024”.
El Secretario de Hidrocarburos subrayó que “el Proyecto Fénix, además de consolidar la inversión de más de 700 millones de dólares realizada, posicionará a Tierra del Fuego nuevamente, como segundo productor luego de Vaca Muerta”.
“Este proyecto de gas convencional en la Argentina, apunta a crear un perfil de autoabastecimiento; a generar saldos exportables para poder ingresar dólares a la Argentina; así como otorgar la posibilidad de industrializar y generar mano de obra local”, agregó.