Desde Ushuaia y Río Grande

Veteranos de Malvinas convocan a una nueva marcha por el “desarme inmediato” del radar

Está prevista para el feriado del 20 de noviembre (día de la Soberanía Nacional) con el objetivo de que salgan en simultáneo desde Ushuaia y Río Grande hacia la Estancia El Relincho donde se ubica la Estación Terrena.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 10:39

ExCombatientes de Malvinas realizarán una nueva movilización -el 20 de noviembre- para exigir el “desarme inmediato” del radar extranjero de LeoLabs, ubicado en la Estancia el Relincho de Tolhuin, en el marco de la segunda Caravana de los Pueblos por la Soberanía.

 

La convocatoria está prevista para que los manifestantes salgan desde Ushuaia y Río Grande, en simultáneo, hacia la Estancia El Relincho, el próximo lunes debido a que es feriado nacional por el Día de la Soberanía.

 

Dicha movilización se encuentra encabezada por los veteranos Horacio Chávez y Omar Anzoátegui, quienes también organizaron los encuentros previos en Tierra del Fuego desde mediados de este año, que incluyeron caravanas y banderazos en distintos puntos de la provincia.

 

“Esta situación es lamentable porque las autoridades conocen esta problemática y a la ciudadanía no le es indiferente. La causa Malvinas es de todos los argentinos y estamos viviendo un hecho histórico con las elecciones, por lo que el radar pasó a otro lugar en la agenda”, remarcó Chávez en diálogo con Radio Fueguina.

 

En consonancia sostuvo que “la problemática para encontrar una solución al radar inglés en Tolhuin debería estar en primer lugar en nuestra provincia” y adelantó que “existe la voluntad de más de un millón de firmas para llevar el reclamo a la Cámara de Senadores, Diputados y la Legislatura provincial, que entregaremos el 20”.

 

“Porque los Legisladores provinciales tienen la responsabilidad de representar a nuestro pueblo y deben estar a la altura de las circunstancias”, consideró el ExCombatiente riograndense.

Comentarios