Hoy desobligan y movilizan

Docentes de Tierra del Fuego harán un nuevo paro por 24 horas en toda la provincia

Así lo resolvió el gremio docente ayer en el Congreso de Delegados; además hoy viernes habrá desobligaciones y movilizarán en las tres localidades.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 10:38

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció que este miércoles 22 de noviembre se realizará un paro provincial en todo Tierra del Fuego, por 24 horas.

 

La nueva medida de fuerza se resolvió ayer tras lo que fue el Congreso de Delegados y Delegadas, del cual participaron más de 100 personas de manera virtual.

 

Como motivo principal de esta huelga, argumentaron el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo en la última Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial 424.

 

"Ante la última propuesta salarial del Gobierno Provincial, contabilizando un total de 203 mandatos de instituciones educativas de la provincia, la docencia fueguina rechazó por mayoría la propuesta presentada", comunicaron desde al área de Prensa del SUTEF.

 

 

Cabe mencionar que este viernes 17 de noviembre a las 15 se desarrollará la mesa paritaria sindical en el Ministerio de Educación en Ushuaia, y estará acompañado de desobligaciones y movilización en las tres ciudades, comenzando a las 10:45.

 

En lo que respecta al Paro del miércoles próximo, habrá también movilizaciones y ollas populares.

Comentarios