EL CONSENSO SE LOGRÓ DENTRO DEL CONSEJO DEL SALARIO

Otorgan aumento salarial a la Policía y al Servicio Penitenciario de la Provincia

Así se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, cuyas autoridades precisaron que se implementará un aumento del 10% en el salario básico correspondiente a diciembre de 2023 y que, además, se modificará el porcentaje de la base de cálculo del suplemento "Policía Provincial", ajustándolo del 21,6% al 30%, aplicable tanto al personal policial como al personal civil de la Policía.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 13:34

El Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, en el marco de las negociaciones llevadas adelante en el seno del Consejo del Salario, instancia de diálogo para que los representantes de ambas instituciones puedan plantear sus inquietudes y requisitos en relación el trabajo.

Así lo informó la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, quien junto al subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, representaron al Ejecutivo provincial en la mesa donde se acordó la recomposición.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que el aumento acordado es “del 10% en el salario básico correspondiente a diciembre de 2023”, aclarándose que “este incremento se calculará tomando como referencia el salario básico de cada jerarquía correspondiente a agosto de 2023”.

“Además se llevará a cabo una modificación en el porcentaje de la base de cálculo del suplemento ‘Policía Provincial’, ajustándolo del 21,6% al 30%, aplicable tanto al personal policial como al personal civil de la Policía”, subrayaron desde el Gobierno.

Asimismo “se realizará una modificación similar en el porcentaje de la base de cálculo del suplemento Adicional Penitenciario, elevándolo del 21,6% al 30% exclusivamente para el personal penitenciario”.

Del encuentro participaron también el secretario de Hacienda, Juan Pablo Rullier; la directora Provincial de Haberes, Claudia Vera, el jefe de Policía, comisario Jacinto Rolón; y representantes de ambas fuerzas.

Comentarios