En defensa de la soberanía y protección de los recursos
Patrullero ARA “Piedrabuena” retoma desde Ushuaia tareas de vigilancia y control
Se trata de la flamante nave de la Armada de 87 metros de largo que efectúa el monitero de la mila 201, adyacente a la Zona Económica Exclusiva.El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” inició esta semana una operación de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), con el objeto de garantizar la protección de los recursos naturales y la defensa de la soberanía.
Según se informó oficialmente desde el Ministerio de Defensa de la Nación, esta operación consiste en el monitoreo de la milla 201 adyacente a la ZEE, donde se busca disuadir a buques no autorizados de infringir las normas y leyes nacionales.
Tras permanecer en el puerto de Ushuaia y bajo las órdenes del Comando Conjunto Marítimo (CCM), dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el COCM interviene además en tareas de búsqueda y rescate y, supervisa el tránsito marítimo hacia y desde las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
De 87 metros de eslora y 14 de manga, el flamante ARA Piedrabuena tiene como función primordial la vigilancia de las Áreas Marinas Protegidas, la supervisión de las actividades científicas y el control y eliminación de la pesca ilegal.