Tras casi cuatro meses

El Gobierno levantó la restricción de accesso a Península Mitre

Se encontraba vedado su acceso desde el 31 de julio. La posibilidad de incursionar en el área protegida se extiende hasta el 15 de abril, no obstante su acceso queda supeditado a las condiciones climáticas imperantes. Se debe completar un formulario con carácter de declaración jurada.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 09:03

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego estableció levantar la restricción de acceso al Área Natural Protegida Península Mitre, el cual se encontraba vedado por medios terrestres, marítimos y a caminantes individuales y grupos de turismo desde finales de julio de 2023.

 

La resolución N°423/2023 datada el 14 de noviembre pasado deroga la N°264/2023 que estaba vigente desde el 31 de julio, donde solamente se permitía el acceso a los grupos especializados en la búsqueda del senderista Elio Rubén Torres.

 

En este sentido, la nueva resolución establece para las personas particulares que ingresen y permanezcan en esa área natural protegida que deberán inscribirse obligatoriamente en el registro de visitantes que la Secretaría de Ambiente establezca, debiendo completar una declaración jurada con sus datos.

 

Mientras tanto que en el artículo 3° se indica que la temporada de visita a Península Mitre se extenderá hasta el 15 de abril de 2024, siendo que en caso de pretender visitarla fuera de esa fecha se deberá solicitar autorización específica.

 

 

También se aclaró que este período hasta el 15 de abril "estará supeditado a condiciones climáticas eventuales, reservándose la autoridad de aplicación establecer restricciones de acceso por fuera de este periodo".

 

Es menester recordar que el Área Natural Protegida Península Mitre fue creada por Ley Provincial N°1460, y forma parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

Comentarios