MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Recuerdan cómo tramitar carnet de manipulación de alimentos

Desde el gobierno de la ciudad se observó que dicho documento “es obligatorio y remplaza a la libreta sanitaria”, a partir de la actualización del Código Alimentario Argentino.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 04:45

La Municipalidad de Río Grande dio recordó cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos y observó que dicho documento “es obligatorio y remplaza a la libreta sanitaria”, a partir de la actualización del Código Alimentario Argentino.

En virtud de dichos cambios, se observó que “el Municipio realiza ininterrumpidamente cursos con el objetivo de que la comunidad pueda capacitarse y obtener” el carnet de manipulación de Alimentos, remarcando que se trata de un documento “personal e intransferible, con un alcance federal; el cual cuenta con una validez de tres años”.

“Para obtenerlo y/o renovarlo, es obligatorio realizar el curso de ‘Manipulación Segura de Alimentos’, que brinda la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades riograndenses.

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que “la inscripción a tal instancia de formación se realiza de manera virtual, a través del link http://bit.ly/3Y6dgVk”.

“Allí deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos”, anotaron desde el Municipio, cuyas autoridades indicaron que “para más información, los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico [email protected]”.

Comentarios