INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT

Recuerdan obligatoriedad de tener aseguradas las viviendas contra incendios

Desde el citado organismo provincial se observó que “la obligatoriedad de presentación de pólizas vigentes contra incendio y cobertura de responsabilidad civil sobre linderos, se encuentra dentro de los ítems que los adjudicatarios firman en el contrato de vivienda”. demás se adelantó que en caso de que no se cumplimente el requisito enunciado “el IPVyH comenzará a cobrar el monto de las pólizas correspondientes en la cuota mensual”.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 04:00

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recordó a sus adjudicatarios que “se encuentra vigente la obligatoriedad de poseer póliza de seguros contra incendios al día en todos los casos”.

Desde el citado organismo provincial se observó que “la obligatoriedad de presentación de pólizas vigentes contra incendio y cobertura de responsabilidad civil sobre linderos, se encuentra dentro de los ítems que los adjudicatarios firman en el contrato de vivienda”.

“En el marco del Programa de Control y Regularización de las Obligaciones Contractuales, se informa que se encuentra a disposición del adjudicatario la posibilidad de adoptar una cobertura colectiva que tiene por objeto cumplimentar los requisitos determinados para la misma”, precisaron las autoridades del IPVyH.

Además se adelantó que en caso de que no se cumplimente el requisito enunciado “el IPVyH comenzará a cobrar el monto de las pólizas correspondientes en la cuota mensual”.

“Dichas medidas son tomadas con el fin de resguardar el capital invertido, como así también la responsabilidad civil ante posibles siniestros”, se argumentó.

Desde la citada institución se indicó que por cualquier consulta y/o presentación de documentación, los interesados “podrán acercarse al área Recupero de Créditos en Ushuaia a Francisco González 651, en Río Grande a Carlos Pellegrini 511; en Tolhuin a  Mariano Moreno 1396; o bien a los números 2901-447151 para Ushuaia, 2964-628727 en Río Grande y Tolhuin”.

Para conocer los requisitos deberán ingresar a la página https://ipvyhtdf.gob.ar/#!/tramites/polizas-de-seguro-contra-incendio.

Comentarios