"Falta de insumos" e incertidumbre

Caerían mañana medio millar de contratos en Mirgor Río Grande

Se trata de contratados PPD que se desempeñan en principio en dos de las plantas del grupo empresario, a quienes no se les renovaría su continuidad más allá del 1 de diciembre. No se descartan medidas de la UOM.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 21:10

De los cerca de 1200 empleados contratados que tiene el Grupo Mirgor, la noticia da cuenta que unos 450 contratos temporales no serán renovados, a partir del 1°de diciembre.

 

Se trata de 300 y 150 operarios divididos en dos de las plantas del holding perteneciente a Nicolás Caputo, dedicadas a la producción de celulares y electrónica. Estos operarios estaban bajo la modalidad Prestación Permanente Discontinua (PPD) y ya habría sido notificados que no se les renovará su continuidad.

 

“En línea con las dificultades que atraviesa el sector industrial en general para el abastecimiento de insumos, lo que genera una consecuente baja en la producción y caída en las ventas, la compañía se ha visto obligada a no renovar los contratos temporales y adelantar las vacaciones del personal efectivo del sector de electrónica de consumo", comunicaron desde la empresa.

 

Cabe mencionar que desde la UOM advierten que esta situación podría extenderse y verse comprometida la continuidad de otro importante número de trabajadores que se desempeñan en las plantas de Iatec, Brightstar, Famar y Mirgor, en lo que es autopartes.

 

Se esgrime como una de las razones de la no renovación de contratos la falta de divisas para importar, lo cual repercute directamente en la imposibilidad de adquirir los insumos necesarios para continuar con la producción.

 

Comentarios