Proclamaron a representantes provinciales electos en TDF

El acto se realizó en el salón Conrado Witthaus de Tribunales donde se entregaron los diplomas a quienes fueron electos para ocupar en el nuevo período sus cargos al frente del Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo, Intendencias, Concejos Deliberantes.

(foto Prensa Legislativa)
(foto Prensa Legislativa).
CIUDAD
Por

Se realizó este jueves 30 de noviembre el acto de proclamación y entrega de certificados a las autoridades provinciales electas, en las elecciones de mayo 2023 en Tierra del Fuego.

 

El evento se desarrolló n el salón Conrado Witthauss del edificio de Tribunales del Distrito Judicial Sur), y  estuvo presidido por las autoridades de la Juntas Electorales, la Jueza Electoral Interina, Dra. Mariel Zanini, el Fiscal Mayor del DJS, Dr. Eduardo Urquiza, la Secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Cintia Ferreyra y los vecinos de la ciudad de Ushuaia, Claudia Patricia Zubelza y Jorge Ernesto Medina.

 

También participaron funcionarios del gobierno provincial y de los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, además de legisladores provinciales, autoridades de las Fuerzas de Seguridad y público en general.

 

 

Estuvieron ausentes en este acto los intendentes re-electos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia,  Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto respectivamente, así como el re-electo gobernador Gustavo Melella. Por ello, recibieron los diplomas sus representantes.

 

La vicegobernadora y presidenta del Parlamento Fueguino Mónica Urquiza manifestó que "comienza el cierre de una etapa", y remarcó que a partir del 17 de diciembre se avecina "un país políticamente distinto donde tendremos que estar atentos defendiendo los intereses fueguinos”.

 

El legislador que renueva Federico Greve (FORJA) destacó "hemos llevado una propuesta alternativa y estamos muy contentos por el apoyo de la gente".

 

Por su lado Pablo Villegas (MPF) quien va por su tercer mandato consignó que "es un orgullo" pertenecer a la Cámara y afirmó que lo toma "con mucha responsabilidad por los tiempos que estamos viviendo y por lo que representa ser Legislador de la Provincia”.

 

Urquiza mantiene su cargo como máxima autoridad de la Cámara Legislativa. Recibieron sus certificados los legisladores que repiten mandato, quienes son Victoria Vuoto, Laura Colazo, Myriam Martinez, Damián Löffler, Pablo Villegas, Federico Greve y Federico Sciurano. También los legisladores electos Raúl Von der Thusen, Agustín Coto, Natalia Gracianía, Jorge Lechman.