La obra pública en TDF en vilo
Castillo: "No tenemos alternativa de absorber con fondos provinciales las obras financiadas por Nación"
A partir del cambio de Gobierno en la Casa Rosada y algunas declaraciones o indefiniciones de la nueva gestión al respecto, la ministra evaluó por medios radiales que "obviamente que lo vemos como una situación de alerta". No obstante lo cual precisó que no existe una comunicación fehaciente a la provincia "que nos digan esta obra no la financiamos más".La ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Gabriela Castillo reiteró que aún no se sabe si hay "restricción efectiva respecto de las obras que tenemos en la provincia en ejecución" con fondos del Estado Nacional, y señaló que la mayoría de estos emprendimientos son con fondos del Tesoro.
Tras el cambio de gobierno en la Casa Rosada que tuvo lugar este domingo, la funcionaria mencionó que "estamos atentos escuchando las declaraciones, pero necesitamos ver en la letra chica cómo terminan siendo estos escritos", en pos de saber "si tenemos lesionados derechos como provincia".
"En fnción de eso nos sentaremos claramente con el gobierno nacional a ver cómo se encuentra la solución, porque las obras claramente terminarlas es el objetivo de la provincia. Son obras que las hemos encarado precisamente porque son prioritarias en el proyecto de desarrollo provincial", enfatizó Castillo hoy al aire por FM Master's.
En este sentido, la ministra indicó que "nosotros no tenemos alternativa de absorber con fondos provinciales las obras que hoy tenemos financiadas con fondos nacionales", y puntualizó que "estamos hablando de un monto importante que triplicaría lo que tenemos de plata del Tesoro provincial o de bonos en el plan de obras de la provincia".
"También están las de Vialidad, las de DPOSS, Educación, entonces en ese paquete de obras que tiene la provincia necesitamos ver cuál es este alcance real de cada una de las obras. Obviamente que lo vemos como una situación de alerta cada vez que hay una declaración que se plantea en este sentido", subrayó.
Al margen de lo anterior Castillo expuso que "nos mantenemos en alerta pero no tenemos hoy el derecho vulnerado, atento a que no tenemos un acto administrativo o una comunicación fehaciente a la provincia que nos digan esta obra no la financiamos más".
"Hemos tenido en los últimos días visitas de equipos nacionales para hacer el estado de situación último de cada obra, para dejar informes a la nueva gestión y agilizar esa situación. Con lo cual nos tocará la instancia de representantes provinciales de ir a golpear puertas y decir acá estamos", sentenció.