Criticó falta de agenda en gobiernos
Sánchez Posleman aseguró que el sistema de salud está "totalmente quebrado”
En el marco de la crisis que atraviesa el sector, el titular de la Clínica expuso por medios radiales las falencias que hay entre el Estado y el sector privado para el financiamiento del sistema sanitario, y explicó cómo impacta en los salarios del personal y empleadores.El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, manifestó su preocupación ante los problemas que atraviesa el sistema sanitario en todo el país: aseguró que “está totalmente quebrado” y advirtió sobre la “falta de definiciones”, por parte del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.
“El sistema de Salud no está roto, está totalmente quebrado. Porque la financiación se hace en base a los sueldos, y el porcentaje del sueldo entre empleador y empleado pasa al sistema de financiamiento de la Salud, de las obras sociales, y con eso se pagan todos los gastos”, aseguró en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
En consonancia con lo anterior el titular del sanatorio ejemplificó que un profesional sanitario “hace 4 años llenaba un changuito en el supermercado con ese sueldo”, mientras que en la actualidad "hoy con ese sueldo y esa misma actividad no logra llenarlo, tiene que elegir segundas marcas, no puede elegir algunos cortes de carne porque son muy caros”.
“Eso pasa en la Salud porque se nutre de los sueldos. Entonces con el poco aporte no podemos comprar el marcapaso que necesitamos, la prótesis, o los insumos porque no alcanza. La inflación se ha comido todos los recursos. Evidentemente es un problema que no estuvo en la agenda del gobierno anterior, ni tampoco en los debates”, sostuvo Sánchez Posleman.
Por otro lado, Sánchez Posleman manifestó que a cuatro días de la asunción de Javier Milei, “no se sabe si hay ministerio, si es secretaría, si depende de Capital Humano o Jefatura de Gabinete”, por lo tanto advirtió que “ahí está la Salud de gran parte de la población en juego”.
“No hay quién asuma con el PAMI, y estamos a dos días hábiles de la terminación del mandato. Esto es más que preocupante, y a nivel local no estamos exentos de todo esto”, concluyó.