CONECTIVIDAD CON EL CONTINENTE

A partir de este miércoles cambia el horario de atención en los pasos fronterizos

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que los pasos de San Sebastián e Integración Austral funcionarán en el horario de 8 a 24, mientras que los cruces de la Barcaza funcionarán de 8.30 a 1.30. Además se dio cuenta de todos los requisitos necesarios para trasladarse desde la Isla al Continente y viceversa.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:10

EL Gobierno de la Provincia recordó que a partir de este miércoles 1 de febrero los pasos fronterizos San Sebastián e Integración Austral funcionarán en el horario de 8 a 24, mientras que los cruces de la Barcaza funcionarán de 8.30 a 1.30.

En materia de documentación necesaria y obligatoria para salir de la Isla, se indicó que “es preciso completar la declaración Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) online, la cual se puede realizar en el link https://djsimple.sag.gob.cl”.

Además se anotó que “los vehículos que circulan por rutas chilenas deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX), el cual es obligatorio” y que éste “puede tramitarse a través del link https://bit.ly/3XCt4Pt”.

“La reserva o compra del pasaje para el cruce en la Barcaza podrá hacerse a través del link http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/”, señalaron las autoridades fueguinas.

Por otra parte se advirtió que “en caso de viajar con mascotas, se deberá gestionar el certificado veterinario austral, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/.../certificado-veterinario”.

“Los menores que viajen con uno de sus progenitores, deben estar autorizados por el progenitor que no viaja ante Escribano Público o Sentencia Judicial que así lo disponga”, aclararon desde el Gobierno.

Además se observó que los DNI de los viajantes “deberán estar actualizados, dado que quienes lo tengan vencidos no podrán cruzar la frontera”.

Los horarios para realizar dicha tramitación en las tres ciudades de la provincia se pueden chequear en el link https://bit.ly/3k0IePQ.

Cabe destacar que para la renovación del DNI a menores de edad, los mismos deberán asistir en compañía de uno de los progenitores, a quienes se les recomienda llevar acta de nacimiento del menor.

Se aclaró, también, que “si se va a ingresar a ciudades chilenas se recomienda además llevar el carnet de vacunación”, anotándose que en el caso de que “se realice solamente el tránsito de país a país, no será necesaria la presentación del mismo”.

Comentarios

Otras Noticias