Oficial

Elecciones provinciales en Tierra del Fuego se realizarán el 14 de mayo

Así lo dispuso Melella a través de la firma del decreto que estipula para esa jornada la elección de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales y ocho suplentes.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:36

El gobernador Gustavo Adrián Melella firmó el decreto N°450/23, que convoca al electorado de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a las Elecciones 2023, que determinarán las autoridades provinciales que gobernarán por el período 2023-2027.

 

Publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el decretó fijó la fecha a tal menester para el próximo domingo 14 de mayo de 2023, para la elección de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales y ocho suplentes. Además, estipula intendente para el Municipio de Tolhuin, concejales titulares y suplentes.

 

En tanto, se fijó para el 28 de mayo de 2023 como fecha de -en caso de ser necesario- la realización de la segunda vuelta  en la elección para Gobernador y Vice, prevista en el artículo 203 de la Constitución Provincial y en el artículo 32 de la Ley Provincial Nº 201.

 

En cuanto a las elecciones municipales de Río Grande y Ushuaia, serán los Ejecutivos de esas localidades quienes deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas.

Galería de fotos

Comentarios