SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUD

Lanzan programa provincial de “Becas Deportivas de Alto Rendimiento 2023”

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que la propuesta es articulada con el Ministerio de Economía y tiene por objeto “acompañar y reconocer a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia”.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 05:00

La Secretaría de Deportes y Juventud lanzó, en articulación con el Ministerio de Economía, el programa provincial de “Becas Deportivas de Alto Rendimiento 2023”, orientado a “acompañar y reconocer a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia”.

Fue en un acto realizado en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Federico Zapata García; y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.

También estuvo presente el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a representantes e integrantes de federaciones de diferentes disciplinas deportivas y deportistas fueguinos.

Según se indicó, podrán acceder al beneficio “las federaciones con personería jurídica, que conformen sus seleccionados para participar en los campeonatos argentinos de selecciones”.

En ese sentido se precisó que “se otorgarán hasta 100 Becas de $800 mil a deportistas; para entrenadores se otorgarán hasta 100 Becas de $200 mil; a clubes se entregarán hasta 40 Becas de $500 mil según el mérito deportivo y para selecciones provinciales se entregaran hasta 40 Becas de $ 500 mil, según el mérito deportivo”.

“Detrás de cada deportista está el club, la federación, los entrenadores, pero por sobre todo está la familia, que muchas veces sacrifica cosas para cumplir el sueño de ese deportista”, reconoció en su alocución el mandatario fueguino.

Melella subrayó que “hay mucho sacrificio y compromiso”, y aseveró que “para nosotros, el deporte es muy importante”, por lo que el hecho de que “un pibe esté en una práctica deportiva, no solo tiene que ver con la prevención y la inclusión, sino también en sentirse realizado como persona, que ese sueño que tienen se logre”.

En ese marco consideró la necesidad de que “el Estado los acompañe para conseguir estos logros”, al mismo tiempo que recordó que “toda beca tiene una contraprestación, y en este caso esa contraprestación es el contagio”.

“¿Qué le pedimos a los deportistas? Que muestren lo que hacen y que contagien a muchos pibes a hacer lo mismo por toda la provincia”, observó.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial señaló que “estas becas serán destinadas a deportistas que participaron en competencias nacionales o superiores y obtuvieron podio en las mismas y deportistas que forman parte de clubes que compiten en la máxima liga de la disciplina a nivel nacional en el último año calendario”.

“Asimismo, están destinadas a clubes y equipos de deportes de conjunto clasificados a campeonatos nacionales de clubes o instancias superiores; lo mismo que a las selecciones de deportes de conjunto que van a participar en campeonatos nacionales”, agregó.

Comentarios