EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Anuncian jornadas de reflexión en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

La propuesta -que es organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia- tendrá lugar el 14 de febrero, en el horario de 17 a 21, en el Polo Creativo Zona Norte de Río Grande; y el 15 de este mes en el Polo Creativo Zona Sur de Ushuaia, en el horario de 16 a 20.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 14:14

El Ministerio de Educación de la Provincia anunció la realización de las jornadas de reflexión en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se conmemoró el 11 de febrero.

Se trata de un evento que se plantea como una celebración anual adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas para “promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

En este marco se indicó que el 14 de febrero se llevarán adelante jornadas de “debate y reflexión” en el Polo Creativo Zona Norte ubicado en Thorne 1406, de Río Grande, en el horario de 17 a 21; y el 15 de este mes en el Polo Creativo Zona Sur ubicado en Gobernador Paz 836, de Ushuaia, en el horario de 16 a 20.

“A partir del relato de las invitadas buscaremos conocer las diferentes aristas de la práctica científica siendo mujeres y disidencias, lo que incluye la formación de espacios institucionales para fomentar la equidad de género, considerando las desigualdades estructurales en las sociedades actuales, hasta la formación de grupos de trabajo y espacios de discusión, y por supuesto las trayectorias individuales”, adelantaron los organizadores de la iniciativa.

Desde la cartera educativa fueguina se explicó que “esta actividad da inicio a un ciclo de Ciencia y Género organizado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, cuyo objetivo es explorar entre otros aspectos las visibilidad de las mujeres y disidencias en la ciencia a lo largo de la historia y en la actualidad, deconstruir prejuicios sobre los roles de género y debatir sobre los conceptos de igualdad y equidad”.

Comentarios

Otras Noticias