LIBRES Y ABIERTAS

Por cuarto año consecutivo se abrieron las negociaciones paritarias provinciales

La primera reunión en este marco se llevó adelante -el viernes pasado- entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. El Ministro Zapata García insistió en “la decisión política de sostener este espacio de diálogo y consenso”, y planteó la necesidad de “debatir en un contexto de respeto, que es prioridad para este Gobierno”. Este lunes será la primera reunión con los escalafones seco y húmedo.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 00:41

El Gobierno de la Provincia comenzó -el viernes pasado- con la ronda de encuentros de paritarias libres y abiertas que planea llevar a cabo con los distintos sindicatos con representación en el Estado fueguino.

La primera reunión -encabezada por el ministro de Economía, Federico Zapata García y la ministra de Educación, Analía Cubino- tuvo lugar con los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El titular de la cartera económica consideró “transversal, dar inicio a esta mesa de negociación y de respeto mutuo, como son las paritarias”.

Respecto al desarrollo de este primer encuentro, comentó que “hicimos un repaso de la paritaria del año pasado y tuvimos una introducción del contexto en el que estamos inmersos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

“El compromiso de este Gobierno es el de sostener los salarios de los trabajadores, así como cuando iniciamos la gestión en el 2019 fue la de recuperación del salario”, adelantó el funcionario.

Zapata García remarcó la importancia de “reconocer cuáles son los recursos con los que cuenta Tierra del Fuego, para ir evaluando las pretensiones expuestas por el sector docente”.

Respecto a las fechas establecidas para las próximas paritarias, el titular de Economía precisó que “este lunes será la primera reunión con los escalafones seco y húmedo, representados por los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde también compartiremos este recuento de lo que sucedió el año pasado, escucharemos sus expectativas y también explicaremos el contexto económico de la provincia”.

Comentarios