Paritarias 2023

SUTEF solicita 35% de aumento para los primeros 4 meses del año

Así lo convinieron en el Congreso de Delegados del gremio docente previo al inicio de la negociación con el Ejecutivo Provincial. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14, donde se elevaría la propuesta oficial.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:27

En el marco de las negociaciones paritarias, el SUTEF solicitó al Gobierno Provincial un 8,75% de aumento por mes, acumulativo para cada uno de los meses del primer cuatrimestre 2023.

 

Tras la realización del Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, se convino llegar a un 35% en suma de enero a abril inclusive, incluyendo un retroactivo a inicio de año con mesa de revisión y discusión para el día 3 de abril.

 

Además, se planteó que se establezca una mesa de control cada 15 días, para ver la evolución del proceso inflacionario.

 

Tras la Mesa Salarial, desde el Ejecutivo Provincial se  pidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de febrero a las 14:00, donde se presentaría la primera propuesta al gremio docente.

 

Al margen de lo salarial, desde el Ministerio de Educación se manifestó que se daría continuidad respecto a las 10 horas de Nivel Inicial. El gremio solicitó que se informe lo anterior mediante nota, "con el fin de que nuestras compañeras no se vean perjudicadas económicamente por las bajas de éstas".

 

En tanto, sobre el Calendario Escolar 2023, desde el SUTEF se observó sobre el procedimiento para la suspensión de actividades "en caso de las situaciones edilicias que atenten contra la potestad de los equipos directivos, y que exponen gravemente la integridad física de toda la comunidad educativa".

Comentarios