INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Destacan avances en refacción de edificios educativos de TDF

Desde la cartera educativa provincial se ponderó la importancia de las tareas que se realizan de cara al inminente inicio del ciclo lectivo 2023, en el marco del Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa.
martes, 14 de febrero de 2023 · 05:00

El Ministerio de Educación de la provincia destacó los avances registrados en las tareas de refacciones y mejoras que se vienen llevando adelante en los edificio escolares de Tierra del Fuego, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Tras señalar que los trabajos se llevan adelante en el marco del Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa, desde la mencionada cartera fueguina se explicó que “el objetivo es dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia”.

En ese marco se comentó que “actualmente se continúa con la ejecución de las obras planteadas en la primera etapa y se encuentra en plena ejecución tareas de impermeabilización de techos, cambios de aberturas, refacción de baños en establecimientos que presentaban reclamos históricos, modernización de salas de máquinas y mejoras de provisión de agua en establecimientos, calefacción, limpieza y desobstrucción de los sistemas cloacales como así también obras de ampliación como el CEPJAD y mejoras de revestimiento exterior”.

“Estas obras que se están ejecutando, sumadas a las que se iniciaron durante el año pasado, permiten a su vez empezar con la etapa de pintura interna, de techos y exteriores”, anotaron las autoridades del área.

Además subrayaron que “todas estas tareas hacen al mejoramiento de los espacios escolares habitados por estudiantes, docentes y trabajadores no docentes para poder dar inicio a este nuevo ciclo lectivo en mejores condiciones edilicias”.

Comentarios