Crisis inmobiliaria y habitacional

El SUTEF llama a un proyecto de ley urgente para regulación y control de alquileres en Tierra del Fuego

En conferencia de prensa ayer, el secretario del gremio docente invitó "a toda la población civil, organizaciones barriales, sindicales, a sumar esfuerzos para armar un proyecto que nos involucre a todos"."Necesitamos urgente una ley de control y regulación de alquileres para que los que viven en TDF tengan una posibilidad, no se puede vivir a la intemperie o debajo de un puente en ningún lado del mundo, menos en estas latitudes", advirtió.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:54

El secretario general del SUTEF Horacio Catena planteó que el mercado inmobiliario "no se puede regular si no interviene el Estado", por lo cual llamó a la elaboración de un proyecto de ley de acceso a la vivienda familiar para todos los habitantes de Tierra del Fuego, a partir del cual se abra un capítulo que tenga que ver con la regulación y control estatal de los alquileres en la isla.

 

En conferencia de prensa ayer acompañado de demás representantes del sindicato, el dirigente expuso que en esta coyuntura "lo que necesitamos es el acceso a la vivienda para todos y todas los habitantes fueguinos", y planteó que la realidad que se vive obedece en parte a "consecuencias no deseadas de distintas actividades entre ellas el turismo, que más fuertemente se siente en Ushuaia con los alquileres temporales que excluye a los que vivimos acá".

 

"Aquellos que vivimos en TDF tenemos algún vecino, familiar o conocido que está teniendo problemas no solo para conseguir el acceso a un alquiler, sino para poder pagarlo. Si no interviene el Estado es imposible que muchos podamos aspirar a tener una vivienda", dijo Catena.

 

Tras mencionar que "hay un proyecto dando vueltas de una legisladora" sobre este tema, el gremialista invitó "a toda la población civil, organizaciones barriales, sindicales, a sumar esfuerzos para armar un proyecto que nos involucre a todos".



"Hay profesionales de la salud que han decidido volverse a sus lugares de origen, porque lo que les significaba una mejora en términos salariales se le iba en alquileres. Otro tema es en la educación, faltan docentes, maestros, profesorias para la cobertura de cargos-hora que han venido con agrado de muchas partes del país a cubrirlos, y que solamente de una escuela de Ushuaia hay 10 compañeros que se volvieron porque no podían resolver el problema del alquiler", enfatizó.


En este marco, Catena indicó que la propuesta tiende a la conformación de una "mesa política con los tres intendentes, el gobernador, los Concejos Deliberantes y Legislatura, no puede ser que en una provincia donde hay tres municipios, un gobierno, y 200.000 personas no podamos resolver esto".

 

"Necesitamos urgente una ley de control y regulación de alquileres para que los que viven en TDF tengan una posibilidad, no se puede vivir a la intemperie o debajo de un puente en ningún lado del mundo, menos en estas latitudes", sentenció.

 

Comentarios

Otras Noticias