Inauguración de XL Sesiones Ordinarias

Von der Thusen: "Pudimos llevar soluciones concretas a los riograndenses, mejorando sin dudas la calidad de vida"

En el marco de su discurso de apertura, el titular del Concejo destacó que "es un orgullo que todo lo que nos propusimos y dijimos al iniciar la gestión fue cumplido" y consignó que las transformaciones "están a la vista y son palpables". Remarcó especialmente la implementación de la firma digital (único en el país), la modernización lograda con una institución "inclusiva y accesible" para todos los vecinos, y agradeció el cumplimiento del Ejecutivo en remitir los fondos coparticipables en tiempo y forma.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 20:54

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen señaló que, en los tres años de gestión "saneamos la economía y las finanzas de esta institución, lo que nos permitió concretar las transformaciones propuestas", y celebró que "podemos decir que dejamos una institución modelo para la provincia".

 

En el marco de su discurso en la apertura del XL período legislativo 2023, el edil del partido Ciudadanos expresó que "resulta importante a la hora de realizar un balance de gestión observar el recorrido realizado, desde donde partimos, para evaluar donde estamos".

 

"Es una gran satisfacción poder decir que cumplimos con la palabra empeñada en 2019 cuando asumimos esta gran responsabilidad. Seguimos modernizando los procesos legislativos y administrativos con el sistema de gestión electrónica documental y el sistema integral de administración financiera, lo que nos permitió un mayor control y transparencia en los recursos y el gasto público", destacó.

 

Además, Von der Thusen planteó que gracias a la puesta en marcha de esta herramiento se haya podido "acelerar y despapelizar por una buena vez los procesos administrativos, logrando que la burocracia que muchas veces se tiene en el Estado quede totalmente terminada".

 

"El programa Transparentar lo pusimos en marcha en esta nueva gestión permitiendo que los vecinos tengan acceso a la información administrativa y legislativa. Pusimos en funcionamiento la oficina de Relaciones institucionales y con la comunidad, que se encargó de llevar adelante la modernización de esta institución, fortaleciendo los lazos con los vecinos, con herramientas como la Banca del Vecino y Audiencias Públicas", resaltó.

 

Sumado a esto, el titular del CD subaryó que con la profundización de las reformas edilicias "ahora tenemos un Concejo Inclusivo y Accesible", y celebró que "somos el único Concejo Deliberante de la República Argentina habilitado como autoridad de registro de firma digital".

 

 

A continuación, agradeció Von der Thusen "el cumplimiento que se ha llevado adelante del Ejecutivo Municipal remitiendo los fondos coparticipables en tiempo y forma, de esta manera demostramos que respetando la separación e independencia de los poderes logramos un estado eficiente que cumple las expectativas que la sociedad riograndense tiene".

 

"El consenso y el diálogo han sido esenciales para lograr los  objetivos establecidos en estos últimos años de gestión. Pudimos llevar soluciones concretas a los riograndenses, mejorando sin lugar a duda la calidad de vida. Somos una ciudad de trabajo y esfuerzo, podemos decir que dejamos una institución modelo para la provincia y esto no lo decimos nosotros, sino que son los vecinos y lo hacen a diario", ponderó.

 

 
"El orgullo y la emoción que me genera mirar hacia atrás y ver que todo lo que nos propusimos al iniciar la gestión fue cumplido. Todo lo que dijimos lo cumplimos, las transformaciones están a la vista y son palpables", cerró VDT.

Comentarios