Paritarias sin acuerdo

Estatales de Tierra del Fuego cerraron pago de $36000 por ayuda escolar

Será una suma extraordinaria a pagar el 25 de febrero por chico, para todos los trabajadores de la administración pública provincial. En cuanto al incremento salarial, el Ejecutivo ofreció un 23 por ciento de enero a abril, lo cual fue rechazado por el gremio quien pide 40%.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 09:31

En el marco de la mesa paritaria, se acordó entre el gremio estatal y el Poder Ejecutivo provincial realizar el pago de un monto de $36.000 por cada hijo/a para la totalidad del Universo de trabajadores de la Administración Pública Provincial.

 

Este pago por única vez se abonará el 25 de febrero del 2023. En cuanto a lo que es la negociación salarial, el Ejecutivo ofreció para el escalafón seco incrementar un 23% escalonadamente de enero a abril, en tramos mensuales de 6%, 7%, 5% y 5%.

 

Respecto a la mesa revisora, fijarse la misma para la primera quincena de abril 2023. Dicha propuesta fue rechazada por ATE, al manifestar que la misma se considera "insuficiente".

 

"Entendiendo que resulta necesario establecer la pauta salarial en el presente ejercicio de manera trimestral, por lo cual se presenta como contra propuesta incrementar al salario básico de todas las categorías en un 40% a partir del mes de enero del 2023", plantearon.

 

Tras el no acuerdo entre las partes por el incremento planteado, se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 23 de febrero a las 9:00, retomándose la negociación en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios