Sin atención al público

Secretario de La Bancaria en Tierra del Fuego confirmó el paro por 24 horas

Lo ratificó Fernández en concordancia con la medida que se llevará a cabo a nivel nacional. "Nos ofrecieron hacer una recomposición salarial mes a mes a medida que se va conociendo la inflación por el INDEC, pero nosotros no tenemos por qué financiar a nadie", cuestionó.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:09

Este jueves 23 de febrero tendrá lugar un paro nacional de bancos y lo mismo ocurrirá en Tierra del Fuego, en el marco de un reclamo gremial digitado desde Buenos Aires por la conducción de Sergio Palazzo.

 

"Está definido el paro para el jueves 23 por 24 horas, se está pidiendo no solamente la recomposición salarial por la inflación que en enero fue del 6 por ciento, sino el no al cierre de las sucursales y también el tema del impuesto a las ganancias", precisó el secretario de la Bancaria TDF Gustavo Fernández por Radio Provincia 99.9.

 

El dirigente amplió con que "hubo 3 o 4 reuniones con las Cámaras Empresariales que nuclean a todos los bancos públicos y privados y que no se llegó a un acuerdo "por ser insuficiente lo que se ofreció, la negociación está trabada en el impuesto a las ganancias".

 

"Los bancos en los últimos trimestres han tenido ganancias por arriba de los 195.000 millones y el último año arriba de los 300 mil.
Ante estas siderales ganancias se pide que los bancos acompañen un poco este gasto, haciéndolo total o parcial cada banco a sus empleados con este impuesto que se le cobra al sueldo", puntualizó.

 

Fernández señaló a propósito de lo anterior que "nos ofrecieron hacer una recomposición salarial mes a mes a medida que se va conociendo la inflación por el INDEC", y cuestionó que "nosotros no tenemos por qué financiar a nadie".

 

A raíz de este paro dispuesto, las entidades no contarán con atención presencial al público, debiendo los clientes operar digitalmente vía homebanking para realizar transacciones ese día.

"Queremos estar iguales mínimamente con la inflación que se va dando, no por atrás sino en concordancia. El 2022 el aumento que recibimos fue del 94,1% y la inflación fue de un 94,8%, pero igual no hay nada que alcance porque es insoportable la remarcación de precios cada vez que uno va al súper, con los alimentos de primera línea y de primera necesidad", expuso.
 

 

 

 Nuestra paritaria la maneja a nivel nacional Sergio Palazzo con su mesa directiva y los paritarios, y por otra parte las Cámaras Empresariales que nuclean a todos los bancos públicos y privados.
. Los compañeros del continente que no aectan a los que trabajamos en el ámbito provincial pierden dos o tres sueldos en promedio al año.
Los bancos en los últimos trimestres han tenido ganancias por arriba de los 195.000 millones y el último año arriba de los 300 mil.
Ante estas siderales ganancias se pide que los bancos acompañen un poco este gasto, haciéndolo total o parcial cada banco a sus empleadas con este impuesto que se le cobra al sueldo.
Está definido el paro para le jueves 23 por 24 horas, se está pidiendo no solamente la recomposición salarial por la inflación que en enero fue del 6 por ciento, no al cierre de las sucursales y también el tema del impuesto a las ganancias.
El 2022 el aumento que recibimos fue del 94,1% y la inflación fue de un 94,8%, pero igual no hay nada que alcance porque es insoportable la inflación la remarcación de precios cuando uno va al súper con los alimentos de primera línea y de primera necesidad.
Nos ofrecieron hacer una recomposición salarial mes a mes a medida que se va conociendo la inflación por el INDEC, y nosotros no tenemos por qué financiar a nadie, queremos estar iguales mínimamente con la inflación que se va dando, no por atrás sino en concordancia.
 

Comentarios

Otras Noticias