Con financiamiento nacional

Adjudicarán fondos para el proyecto "Base cartográfica de peligros geológicos en Tierra del Fuego"

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante desde la UNTDF, y que se enmarca dentro del Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 21:21

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación otorgará una partida de fondos destinados a financiar 5 proyectos del Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”, entre los cuales se encuentra contemplado "Base cartográfica de peligros geológicos en Tierra del Fuego".

 

Mediante la Resolución SACT Nº378/2023 se oficializó un financiamiento total de $40.949.083 para llevar adelante estos proyectos por distintas instituciones del país, perteneciendo el correspondiente a la UNTDF "para responder al desafío planteado por la Secretaría de Planificación Estratégica de la Provincia de Tierra del Fuego", según se informó desde la citada cartera.

 

El programa "ImpaCT.AR" tiene por objetivo "fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas", y los proyectos aprobados fueron elaborados por organismos del sistema científico y tecnológico.

 

Tiene como propósito promover proyectos de investigación y desarrollo, destinados a brindar apoyo a organismos públicos "en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional".

 

El subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez, destactó que a través de este programa se están ejecutando "más de 140 proyectos", para ayudar desde el sistema científico-tecnológico a la mejora y el desarrollo de las políticas públicas que redunden en mejoras para toda la población".

Comentarios