TRAS VISITA DE MINISTRA DE SALUD DE LA NACIÓN, CARLA VIZZOTTI

Destacan “histórica inversión” en infraestructura sanitaria para TDF

El mandatario fueguino y la titular de la cartera sanitaria nacional recorrieron la obra del Hospital Modular de Tolhuin. “Esto es avanzar fuertemente con el sistema público de Salud en toda la provincia, porque los vecinos de Tolhuin se merecen un Hospital como este, de muchísima calidad, servicios, innovación”, reconoció Melella.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 05:15

El gobernador Gustavo Melella destacó la “histórica inversión” realizada en Tierra del Fuego en materia de infraestructura sanitaria, tras recorrer junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al Hospital Modular de la ciudad de Tolhuin pronto a inaugurarse.

El mandatario fueguino y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional a la Provincia, en este aspecto, al tiempo que recordó que “venimos de años de abandono de la Salud Pública”.

De la recorrida también participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; las ministras de Salud y Obras y Servicios Públicos, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, respectivamente; personal de Salud y de distintas áreas del Gobierno nacional y provincial.

“Esto es avanzar fuertemente con el sistema público de Salud en toda la provincia, porque los vecinos de Tolhuin se merecen un Hospital como este, de muchísima calidad, servicios, innovación”, reconoció Melella.

El mandatario fueguino consideró que “por más que la gestión haya sido de la provincia, hay que agradecer al Presidente, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y a la ministra Vizzoti, porque realmente ella siempre ha tenido una gran predisposición”.

“En cuanto se presentó el proyecto le hemos dicho las necesidades e incluso se readaptó porque era para distintos lugares del país, se hizo un proyecto especial para Tolhuin con todo el equipamiento y realmente estamos felices”, recordó Melella.

El Jefe de Estado fueguino hizo referencia a “la ampliación del Hospital de Ushuaia, el Centro de Rehabilitación que se construye, las nuevas sedes del Ministerio de Salud, el Centro de Rehabilitación de Tolhuin, la nueva Guardia de Río Grande, y las próximas obras de la ampliación y modernización del mismo Hospital”.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “parece un antes y un después en la salud de Tolhuin”, y añadió que “tener este Hospital Modular con internación por primera vez, con una reformulación de lo que estaba para que se fortalezca la atención de especialistas ambulatorios y fortalecer la atención primaria”.

“Acá, además de tener tres camas en el Shockroom, seis camas para internación, consultorio, farmacia, va a llegar por primera vez, también, tomógrafo, que ya tiene su lugar acondicionado, y ya es parte de esta reconstrucción de salud, además de un resonador para la ciudad de Ushuaia y estuvimos a la mañana entregando ambulancias y el equipo se trajo su ambulancia para la ciudad”, subrayó la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias