Sagastume: "Un importante aporte a la cuestión de género"

Juró hoy nueva jueza para la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte

Se trata de Luciana Gutiérrez, quien hasta la fecha se desempeñó como prosecretaria del Juzgado del Trabajo N°1 del DJN.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 21:40

La Dra. Luciana María Gutiérrez juró hoy miércoles 22 de febrero en el cargo de Jueza de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo, de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte.

 

La ceremonia de juramento fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, quien en su discurso destacó "los antecedentes de la magistrada advierten una continua capacitación".

 

"A futuro va a ser muy importante la visión de una mujer en la Cámara, en cuanto a los nuevos derechos, las distintas minorías y la perspectiva de género", dijo el titular del STJ.

En este sentido, Sagastume insistió con que a partir de la incorporación de la Dra. Gutiérrez se aspira a "una integración de un cuerpo muy bien consolidado con el Dr. Cappellotti y el Dr. Satini", e insistió en que significa "un importante aporte a la cuestión de género".

 

Anteriormente, la magistrada se desempeñó como prosecretaria del Juzgado del Trabajo N°1 del DJN, cargo que ejerció hasta la fecha. En su curriculum profesional ostenta un Magister en Derecho Administrativo y una Diplomatura en Instituciones profundizadas del Derecho Individual del Trabajo.

 

La designación de la Dra. Gutiérrez quedó plasmada el pasado 15 de febrero de 2023 mediante Acordada Nº24/2023, rubricada por los jueces del STJ.

 

En la ceremonia de jura estuvieron presentes, además, el Vicepresidente del STJ Dr. Ernesto Löffler, la ministra del STJ Dra. Edith Miriam Cristiano, la secretaria de Superintendencia y Administración Dra. Jessica Name, magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.


 

Galería de fotos

Comentarios