Tras rechazar propuesta de incremento salarial

A días del comienzo de clases en Tierra del Fuego, el SUTEF se declaró en "estado de alerta"

Así lo dispusieron desde el gremio docente, en función de que, a días del inicio del ciclo lectivo 2023 "continúan las dilaciones por parte del Ejecutivo y no ha habido avances en la negociación salarial". Este viernes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Economía para intentar llegar a un acuerdo.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:21

En el marco de la mesa paritaria salarial, el SUTEF rechazó la propuesta de incremento elevada por el Poder Ejecutivo Provincial, de 26,5% para el período de febrero a mayo 2023, y se declaró en "estado de alerta y movilización".

 

Cuando faltan apenas cinco días para el inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego, ayer el Ejecutivo propuso porcentajes de aumento acumulativos de 6,5% en febrero, 7% en marzo, 6,5% en abril y 6,5% en mayo.

 

Sin embargo, los representantes del gremio docente consideraron que este ofrecimiento "no contempla ni la temporalidad ni a los parámetros" establecidos por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, solicitados el pasado 9 de febrero.

 

Lo mismo ocurrió con el pago de los $36.000 -cerrado la semana pasada por los estatales- en términos de ayuda escolar por niño, consignando que este mongo "es insuficiente".

 

Respecto de la solicitud del SUTEF de incremento salarial, se reiteró el pedido de un 8,75% por mes acumulativo de enero a abril (incluyendo un retroactivo a inicio de año), con una mesa de control cada 15 días y discusión para el 3 de abril. 

 

Además, realizaron un nuevo pedido de rectificación de las fechas, "ante un esquema impracticable y la incertidumbre que genera presentarse el 28 de febrero e iniciar las clases el 1 de marzo, siendo que esto no favorece a la organización institucional ni familiar".

 

Tras rechazar la propuesta del Gobierno provincial, se convocó a una nueva reunión para este viernes 24 de febrero a las 14, en la sede del Ministerio de Economía.

Comentarios