La industria fueguina más allá del 2023

García evaluó que un cambio de régimen a nivel nacional "puede generar un impacto importante en Tierra del Fuego"

En el año eleccionario que se avizora y las posturas encontradas de la dirigencia por todo lo concerniente al subrégimen de Promoción Económica en la isla, el funcionario expuso que la provincia se enmarca en un contexto macroeconómico "donde el tipo de modelo, cuánto tracciona la demanda interna, la inversión o las exportaciones definen un poco su desempeño".
jueves, 23 de febrero de 2023 · 22:19

El secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego Juan Ignacio García informó que en la actualidad la provincia ronda los 11.500 puestos de empleo directo en el sector, y destacó que "se recuperó gran parte de ese terreno perdido" en la gestión anterior de la Casa Rosada, en un contexto económico que atraviesa la Argentina "que no es para nada bueno".

 

"En el gobierno anterior claramente no le interesaba la posibilidad de que este régimen se desarrolle, se quitaron algunos productos y el empleo pasó de un promedio de 13.500 puestos a unos 8500. Seguimos saliendo de una situación de crisis, de fuga de capitales que nunca se detuvo, así y todo el empleo industrial en Tierra del Fuego se recuperó fuertemente", remarcó el funcionario en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, García agregó que esta recuperación se viene plasmando además en otras industrias a nivel nacional "con un nivel de desempleo relativamente bajo en este contexto de crisis", y analizó que los años electorales -como el 2023- "a veces favorecen la producción y venta en Tierra del Fuego", aunque observó que "es algo muy coyuntural".

 

"En la perspectiva de mediano y largo plazo, un cambio de régimen a nivel nacional puede generar un impacto importante en Tierra del Fuego. Tiene que ver con la cuestión de que TDF se enmarca en un contexto macroeconómico donde el tipo de modelo, cuánto tracciona la demanda interna,  la inversión o las exportaciones definen un poco su desempeño", planteó.

 

"El modelo es importante para ver el protagonismo que va a tener la producción nacional en general, pero hay que ver para un próximo gobierno cuál es la mirada para con el régimen fueguino", subrayó García.

Comentarios