Precaución por abundantes lluvias y vientos

Rige para Ushuaia y Río Grande un doble alerta meteorológico

Esta condición se extenderá durante la noche del domingo y se prevé se mantenga durante todo el lunes. Sumado a las precipitaciones, no se descartan nevadas en zonas altas. Ráfagas cercanas a los 100 km/h.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:06

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente para este domingo y lunes un alerta amarillo por partida doble en Tierra del Fuego, por lluvias y vientos intensos.

 

Según el reporte oficial generado a las 18 de hoy, la zona no costera de Ushuaia y Río Grande será afectada por lluvias de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en zonas más elevadas.

 

No se descarta la posibilidad de nevadas en zonas más altas. Además, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros en la hora.

 

Por tal motivo, las recomendaciones elementales y primordiales son evitar las actividades al aire libre, mientras el alerta permanezca vigente, y mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

Además, es importante no sacar la basura, y asegurar los elementos domiciliarios (techos, chapas) que pudieran volarse. 

Comentarios

Otras Noticias