En tres tramos

Docentes fueguinos: el Gobierno ofreció un incremento salarial del 41,2%

Así se desprende del acta firmada ayer durante la reunión paritaria entre el Ejecutivo y el gremio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, a horas del inicio del ciclo lectivo 2023 en la isla.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:29

En el marco de la Mesa Paritaria con el sector docente, se elevó -ayer- una nueva propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo provincial para el primer cuatrimestre de 2023, la cual cumple con los parámetros establecidos en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF.

 

Tras el cuarto intermedio, el encuentro tuvo lugar este domingo por la tarde en Ushuaia, donde se dio continuidad a la negociación de Mesa Ténica Salarial. Participaron el secretario General del SUTEF Horacio Catena,  en su condición de Sccretario General, el paritario Javier Mastrocolo, las asesoras Maria Noel Brallard y Cintia Bartolelli, la ministra de Educación Analía Cubino, el ministro de Economía Federico Zapata  y la secretaria de Haberes Romina Rouco.

 

El incremento ofrecido es en tres tramos, y se divide para los haberes de febrero 2023 un 20% respecto a enero, para los haberes de marzo de 2023 un 9% acumulativo a febrero (significando un 30,8%), y para los haberes de abril un 8% acumulativo a marzo, con un 41,2% total.

 

Además, la propuesta gubernamental comprende otorgar un refuerzo extraordinario del ítem Material Didáctico por enero 2023 por un importe de $15.000, el cual sería abonado el 16 de marzo. El retroactivo de febrero se abonaría por medio de un pago complementario el 23 de marzo.

 

Mientras tanto, se involucra el cálculo de Ayuda en Material Didáctico Anual con un 143,83% de aumento, llevándolo de $17.173  a $41.800 por cargo y proporcional en horas cátedras de $903 a $2.200. Se abonaría el 28 de abril.


 

 

Galería de fotos

Comentarios