A semanas del comienzo lectivo 2023

Catena dijo que la idea "siempre es lograr la mejora salarial que corresponde y que no impacte en el resto de la comunidad"

Tras la convocatoria del Ejecutivo Provincial al gremio docente para las paritarias este viernes 10 de febrero, el dirigente aseveró en declaraciones radiales que "no hay ni un solo docente que no quiera el 1° de marzo no iniciar las clases".
martes, 7 de febrero de 2023 · 14:05

El secretario general del SUTEF Horacio Catena manifestó que hay "una necesidad de mejorar el salario" y, en la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo 2023 en la isla, afirmó que "lo que deseamos todos es que se inicien las clases normalmente"

 

Tras la convocatoria desde la Secretaría de Educación Provincial al gremio a la reunión inicial en el marco de las Paritaras para este viernes 10 de febrero, el sindicalista docente expresó que la expectativa "siempre en la mesa de negociación es lograr la mejora salarial que les corresponde a los compañeros y compañeras, y que eso no impacte sobre el resto de la comunidad".

 

"Si logramos que las clases se inicien normalmente para nosotros es una doble alegría. Vos no vas a encontrar ni un solo docente que no quiera el 1° de marzo no iniciar las clases", enfatizó Catena en al aire esta mañana por Radio Provincia.

 

En este sentido y a propósito de lo anterior el dirigente planteó que si no hay ningún inconveniente "es porque logramos resolver el tema salarial y tenemos doble festejo".

 

"Nosotros compramos en el kiosko, vivimos en el barrio. A ningún docente le es grato muchas veces hacer lo que hemos hecho tantas veces para conseguir lo que es la reivindicación, porque en el medio están los pibes, las pibas, las familias. Cuando llegamos a eso no es porque no tuvimos la voluntad de negociar", subrayó.

 

Por último, Catena anunció que para el mes de marzo en conjunto con el SIPROSA "vamos a organizar un Congreso de la Educación y la Salud Pública, dos bienes sociales que son muy importantes para todos los argentinos, ni hablar para los fueguinos".

 

"Además venimos planteando y pedimos una paritaria pedagógica, para que la educación pública recupere con las distintas improvisaciones de las distintas reformas", puntualizó.

Comentarios