RECOLECCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO
Informan que sigue vigente veda para la especie mejillón de cultivo
Desde el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia se precisó que la medida rige en la zona clasificada ARTF 002- Bahía Brown, Entrada; “por presencia de Toxinas Paralizantes de los Moluscos en niveles superiores para el Apto consumo humano”.El Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia recordó que sigue vigente la veda de recolección, comercialización y consumo para la especie mejillón de cultivo (Mitylus chilensis) en la zona clasificada ARTF 002- Bahía Brown, Entrada; “por presencia de Toxinas Paralizantes de los Moluscos en niveles superiores para el Apto consumo humano”.
Desde la citada cartera provincial se agregó que también “se mantiene el mismo status sanitario de veda en los puntos ‘Bajo Brown’ - Almanza (Cholga de banco natural, Aulacomya ater) y ‘Paso Guaraní’ (Cholga de banco natural)”.
Por otro lado de recordó que “está prohibida la recolección de moluscos bivalvos sin permiso habilitante y fuera de las áreas de producción clasificadas”.
Además se observó que la medida tendrá vigencia “hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dichas zonas, analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, mediante disposición conjunta y por intermedio de la Comisión Asesora Técnica indiquen su levantamiento”.