Anuncio de Batakis y Lammens

Lanzan una millonaria línea de crédito para empresas turísticas

Se trata de un programa conjunto entre el Ministerio de Turismo y el Banco Nación destinado a micro, pequeñas, medianas y grandes compañías del rubro. Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada, como gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, y más.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:22

El Ministerio de Turismo y el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron conjuntamente una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas, tendiente a dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo a nivel federal.

 

Según se informó públicamente desde la cartera dirigida por Matías Lammens, podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.), y que presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital.

 

En este sentido, están incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones, además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

El sector turismo "es estratégico porque genera empleo y tenemos que acompañarlo", dijo Batakis (foto Min. Turismo de la Nación)

 

“Ponemos en marcha esta iniciativa con dos objetivos: motorizar la generación de empleo en el turismo y seguir robusteciendo un sector que ya es protagonista de la reactivación económica de nuestro país y cumple un rol fundamental en su desarrollo”, expresó Lammens.

 

Mientras tanto, la presidenta del BNA Silvina Batakis, enfatizó que el sector turismo "es estratégico porque genera empleo, tiene impacto en el territorio, es una actividad federal y genera ingreso de divisas".

 

COMO FUNCIONA Y COMO SOLICITAR EL CRÉDITO 

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo a solicitar de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluído el período de gracia de hasta 1 año. El Ministerio de Turismo bonifica 14,5 PPA de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Para accerder al crédito, accdeder a la website https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias