DE MANERA SIMULTÁNEA

Realizarán nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en Tolhuin y Ushuaia

La Propuesta se desarrollará el próximo sábado 18 de marzo, en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532 (Tolhuin) y en el Gimnasio de la Escuela Nº15 (José Ignacio Rucci 2463) del barrio San Vicente de Paul, en la capital fueguina.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 05:00

El Gobierno provincial anunció la realización -el próximo sábado 18 de marzo- de una nueva edición del “Gobierno en tu Barrio”, de manera simultánea en las localidades de Ushuaia y de Tolhuin.

La propuesta se desarrollará a través de distintas áreas de gestión del Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo central de “acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a los vecinos”.

Desde la organización de la iniciativa se precisó que en la ciudad de Tolhuin la actividad se desarrollará en el horario de 15 a 18, en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532; mientras que en Ushuaia tendrá lugar en el horario de 16 a 19, en el Gimnasio de la Escuela Nº15 (José Ignacio Rucci 2463) del barrio San Vicente de Paul.

“Durante la jornada habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades”, adelantaron las autoridades provinciales.

Además señalaron que “en ambos operativos se podrán atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre diversas propuestas del Gobierno de la Provincia”.

En ese sentido se indicó que “desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones”.

Además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentará el stand "Tu Comisaría", de la Policía dando información sobre oferta académica y otros trámites.

También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades, “atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades”.

“El Registro Civil también estará trabajando en la gestión de DNI, pasaporte, y solicitudes de partida de nacimiento”, agreagaron las autoridades, quienes señalaron que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano se brindará asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina”.

También, bajo su dependencia, “la Secretaría de Economía Popular ofrecerá asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores”.

Desde el Consejo Provincial de Becas se brindará Información y asesoramiento para la tramitación de la beca.

Comentarios