"La Patagonia es la región del país que más exporta"

Respaldo unánime de las provincias y la CAME al proyecto para la compensación de zona desfavorable

Se trata de la iniciativa en la que se viene trabajando mancomunadamente desde las Cámaras Empresariales junto a los distritos patagónicos y el sector privado, principalmente para equiparar loscostos laborales en la región, así como también temas estratégicos como la transición energética. Por TDF participaron la ministra de Producción Castiglione y la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:07

Tierra del Fuego dijo presente en el encuentro regional Patagonia que se realizó en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), autoridades de las seis provincias y nacionales se presentó el Proyecto Unificado para la compensación del ítem zona desfavorable.

 

Por la provincia participaron la ministro de Producción y Ambiente Sonia Castiglione y la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidente tercera de la CAME, Claudia Fernández, y el legislador Emmanuel Trentino, donde junto a sus pares de los demás distritos patagónicos se elevó nuevamente el pedido por una equidad regional, en términos principalmente de igualar los costos laborales en la región mediante una compensación.

"Pedimos acceder a las mismas posibilidades y generar más recursos e inversiones. Hoy la región patagónica es el sector productivo que el país mira, pero aún faltan condiciones para el desarrollo", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

 

En este sentido, el dirigente exhortó "a los gobernadores, a los intendentes y a los legisladores que se sumen para potenciar este proyecto conjunto.

 

Por su parte, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni expuso que, pese a ser una región netamente extractiva carece de desarrollo industrial, por lo que llamó "a reconvertir esa realidad".

"Hoy tenemos una gran ausencia de inversiones por falta de políticas claras y de apoyo al sector privado", expuso el mandatario chubutense", e insistió con que la Patagonia "es la región del país que más exporta".

 

Durante la reunión se abordó la recuperación del Tratado Fundacional de la Región Patagónica, el transporte multimodal de la Patagonia con generación de infraestructura y mejor conectividad con el resto del país y el exterior, obras de infraestructura para todo el territorio del sur, y potenciar la “Marca Patagonia”.

Galería de fotos

Comentarios