BUENOS AIRES

TDF participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

Fue la primera reunión de COFEDRO en este 2023 y se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios, de la Casa Rosada; ocasión en la que los representantes de las 24 jurisdicciones del país y del Gobierno Nacional, abordaron temas relacionados con “Políticas de inclusión sociolaboral” y con la necesidad de avanzar en un “Registro Único de Instituciones habilitadas para internación”. Por Tierra del Fuego participó el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 00:30

La provincia de Tierra del Fuego participó -el martes pasado- del primer encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) en este 2023, presidido por la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Gabriela Torres.

Durante la reunión mencionada -realizada en el Salón de los Pueblos Originarios (Casa Rosada)- los participantes abordaron asuntos relacionados con dos ejes concretos, el primero de los cuales tuvo que ver con “Políticas de inclusión sociolaboral” a partir de la puesta en marcha del Programa Fomentar Empleo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación;  mientras que el segundo estuvo vinculado con la propuesta de avanzar hacia un Registro Único de Instituciones habilitadas para internación.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; la ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; y los responsables provinciales en materia de atención y prevención de consumos problemáticos. Por la provincia participó el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero.

Tras destacar el hecho de que en esta oportunidad “estuvieron presentes las 24 jurisdicciones del país”, el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, valoró “el tratamiento de la construcción de un listado único, a nivel nacional, de comunidades terapéuticas habilitadas con el propósito de que haya un listado de acceso para los usuarios, de manera que puedan consultar las instituciones que están habilitadas”.

Respecto a la presentación del programa “Fomentar Trabajo”, el funcionario fueguino observó que la propuesta “cuenta con un beneficio exclusivo para pacientes con problemáticas de consumo que se encuentren en una fase avanzada de tratamiento, a los efectos de favorecer su inserción laboral”.

“El beneficio es económico para la persona que está buscando trabajo, ya sea a través de programas de capacitación o de pasantías, como también por exenciones impositivas y cargas sociales para los comercios y empresas que tomen a personas con esta problemática”, subrayó.

El Secretario de salud Mental y Adicciones comentó que durante la reunión también se planteó la agenda de trabajo que el organismo tiene pensado realizar en este 2023.

Comentarios