MINISTERIO DE SALUD

Inician campaña de Vitamina D en Tierra del Fuego

Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que la propuesta “está dirigida a niños y adolescentes de 1 a 19 años, y a personas gestantes de toda la provincia”. Las dosis ya están disponibles en todos los centros de Salud y en los Hospitales de la provincia.
martes, 21 de marzo de 2023 · 00:25

El Ministerio de Salud de la provincia inició -este lunes- la tradicional campaña de entrega de Vitamina D e indicó que “ya están disponibles las dosis en todos los centros de Salud y en los Hospitales de la provincia”.

Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que la propuesta “está dirigida a niños y adolescentes de 1 a 19 años, y a personas gestantes de toda la provincia”.

Tras señalar que la campaña contempla la entrega de tres dosis, las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego se precisó que éstas “se entregarán en marzo, junio y septiembre”.

Además se destacó que “para este grupo objetivo, la entrega es totalmente gratuita, sin orden médica”, y tiene como propósito “mantener los niveles adecuados de Vitamina D en el marco de la Ley 1228  como política permanente de Salud Pública Provincial”.

Desde el sistema de Salud Pública se explicó que la indicación de la suplementación de vitamina D “previene el raquitismo, enfermedades metabólicas, digestivas y respiratorias”; y se agregó que también “mejora el desarrollo de los huesos y en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros”.

Para retirar las dosis de Vitamina D, las personas que estén dentro del rango etario podrán acercarse a los hospitales públicos, CAPS o al Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil.

Comentarios