CON RETROACTIVIDAD A FEBRERO

Beneficiarios RUPE percibirán haberes de marzo con aumento

Así se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, cuyas autoridades explicaron que la medida está vinculada a la recomposición salarial acordada en la mesa paritaria para el escalafón seco de la Administración Pública Provincial.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 23:24

El Gobierno provincial anunció que los beneficiarios de las pensiones Régimen Único de pensiones Especiales (RUPE) percibirán el pago correspondiente a marzo con un nuevo aumento.

Tras señalar que la medida está vinculada a la recomposición salarial acordada en la mesa paritaria para el escalafón seco de la Administración Pública Provincial, desde el Ministerio de Economía se precisó que “el porcentaje de suba es el mismo otorgado al escalafón seco, que se logró a través del diálogo en paritarias”.

“Van a tener el aumento directamente los primeros días de abril con valor actualizado en marzo y una diferencia de febrero”, adelantó el ministro de Economía, Federico Zapata García.

Desde la mencionada cartera provincial se recordó que el acuerdo salarial mencionado “es del 16% correspondiente a febrero, 12% de marzo y 6% en abril próximo”; y remarcaron que estos porcentajes de aumentos “corresponden a la recomposición salarial en el primer cuatrimestre del año en curso”.

Comentarios