Sentimiento malvinero del 2 de abril

Daniel Arias: “Nosotros sabemos cuál es el significado que tiene Malvinas para la población fueguina”

En vísperas del 41° aniversario de la gesta por la recuperación del archipiélago, el veterano remarcó que las próximas actividades incluirán espectáculos con artistas locales, visitas de autoridades nacionales y como novedad la entrega del nuevo pabellón en manos de Gendarmería nacional.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 13:03

El Secretario de Asuntos de Malvinas del Municipio de Ushuaia Daniel Arias anunció las actividades provinciales que se llevarán a cabo en toda la provincia de Tierra del Fuego por el aniversario de los 41 años del intento de recuperación de la soberanía de las Islas que se realizó el 2 de abril de 1982.

 

"Estamos muy abocados al tema porque sabemos que estamos a muy pocos de días de cumplir 41 años del conflicto. Hoy inauguramos una muestra del Crucero General Belgrano y después todo lo relacionado a información va estar disponible al lado del espacio Pensar Malvinas. Estamos muy contentos porque es un homenaje más a aquellos 323 tripulantes del Crucero General Belgrano que dieron la vida", afirmó el ex combatiente por Radio Nacional Ushuaia.

 

También adelantó que esta semana "tenemos la visita anual a los establecimientos escolares" y el sábado 1 "habrá espectáculos con artistas locales". Como novedad de este año, explicó que en esta ocasión el nuevo pabellón será entregado por Gendarmería Nacional, con la participación de los veteranos de esa fuerza.

 

Por último expresó cuales fueron las repercusiones que hubo en base a los eventos conmemorativos organizados en Tierra del Fuego del año pasado por los 40 años de la gesta.

 

"Uno ha quedado tan conmovido por lo que sucedió el año pasado en los 40 años de Malvinas por la cantidad de publico que asistió, que nosotros sabemos cual es el significado que tiene para la población de Tierra del Fuego. Este año no escaparíamos a las mismas secuencias que en ese sentido tienen hacia los veteranos de guerra, y mas el sentimiento malvinero que tiene toda la provincia", concluyó.

Comentarios