Probabilidad de nevadas

Emitieron un alerta amarillo para Tierra del Fuego por abundantes lluvias

Según el reporte oficial de esta madrugada, se estiman valores de precipitación que puede llegar a los 40 milímetros en zona no costera de Ushuaia y Río Grande, incluso acompañado de la caída de agua nieve en las zonas más altas.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió horas atrás un alerta para la provincia de Tierra del Fuego, por lluvias de variada intensidad.

 

El reporte publicado a las 6:06 de este lunes 27 de marzo indica que en la zona no costera de Ushuaia y Río Grande se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Además, en las zonas altas estas precipitaciones pueden darse en forma de nieve. Se espera que estas condiciones se vean acentuadas durante la tarde de esta jornada.

 

Ante esta situación y mientras dure el alerta, las recomendaciones elementales a la gente son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra o que tapen el alcantarillado, abstenerse de zonas costeras y ribereñas.

 

PRONÓSTICO OFICIAL 27 de MARZO:

Ushuaia: Mínima 3°C / Máxima 7°C. Lluvias y nevadas por la mañana, lluvias fuertes por la tarde, lluvias y nevadas por la noche.

Río Grande: Mínima 2°C / Máxima 10°C. Chaparrones por la mañana, lluvias fuertes hacia la tarde, lluvias y nevadas por la noche.

Tolhuin: Mínima 2°C / Máxima 7°C. Lluvias y nevadas hacia la mañana, lluvias fuetes por la tarde, lluvias y nevadas hacia la noche.

Comentarios

Otras Noticias